Tres nuevas ministras en el gabinete provincial

Uboldi, Ciciliani y Hynes se suman al gabinete de Lifschitz.

A partir de este martes, de los 13 ministerios que forman parte del gabinete provincial, cinco estarán encabezados por mujeres.

Según informó el gobernador Miguel Lifschitz, a Claudia Balagué en Educación y Chiqui González en Cultura, se sumarán: Andrea Uboldi (Salud), Alicia Ciciliani (Producción) y Erica Hynes (Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva).

Andrea Uboldi se desempeñaba hasta este momento como subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud; antes fue Directora de Promoción y Prevención en Salud y coordinadora del Programa Municipal de Inmunizaciones, en la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario (2000 - 2007). Reemplazará a Miguel González, quien jurará como senador por La Capital en lugar del electo concejal Emilio Jatón.

Alicia Ciciliani termina el 10 de diciembre su mandato como diputada. Ocupa ese lugar desde 2009. En el Ministerio de Producción reemplazará a Luis Contigiani, que asumirá la banca de diputado.

Erica Hynes es la actual secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL, y asumirá el mando del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, lugar que ocupaba Eduardo Matozo.

Lifschitz había expresado en horas de la mañana, antes del anuncio oficial, que tres mujeres estarían al frente de los cuatro ministerios que hoy tendrían nuevos referentes. El último de ellos, reemplazante de Julio Schneider en Obras Públicas, es Pedro Morini, actual secretario de Lechería.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí