Un plan integral para remodelar Avenida Galicia

Foto: Pablo Aguirre.

Con el objetivo de “impulsar la revitalización integral de la arteria”, los concejales Marcelo Ponce y Leandro González (Frente Progresista) elaboraron un proyecto funcional y de obras para la avenida Galicia, un eje horizontal del norte de la ciudad. Su presentación se hizo ante los vecinos de la zona el martes 5, en el Centro de Educación Física Nº 29.

Con el título de “Plan de Revitalización Urbana para la Avenida Galicia”, la ordenanza que quieren llevar al Concejo los ediles propone como obras generales remodelar el cantero central de Galicia incorporando sendas “manda peatón”, la incorporación de tecnología LED y con distintos niveles de gradación lumínica, el bacheo integral, la instalación de semáforos y señalética y la instalación de dispositivos hidráulicos para desagüe pluvial. En especial, se puntúa la remodelación de la rotonda en el enlace con Aristóbulo del Valle, la recuperación del arbolado, sobre todo en la plaza República de Siria y en las proximidades de las vìas del ferrocarril,

Leandro González consideró que el proyecto “aportaría eficiencia, movilidad y calidad de vida para los habitantes de barrios como Jardín Mayoraz, Belgrano, Transporte, Unión y Trabajo y Alberdi” y agregó que “todo lo que sirva para mejorar la conectividad en la ciudad hace que una arteria como avenida Galicia pueda estar mucho mejor”.

Por su parte, Marcelo Ponce expresó el deseo de “aunar esfuerzos como representantes para llevar adelante la revitalización de una arteria clave para la movilidad urbana, de igual manera que propusimos transformar Avenida Freyre en Bulevar en los primeros meses de este año, porque estamos convencidos de que estos proyectos aportarían seguridad ante el riesgo hídrico, fortalecerían a los espacios de convivencia, el cuidado del ambiente y avanzaríamos en democratizar el espacio público, que nos pertenece a todos”.

Vinculando Aristóbulo del Valle y General Paz, y continuando en Obispo Boneo hacia el este y Estanislao Zeballos hacia el oeste, Galicia es la primera o última arteria horizontal importante, según como se mire, hasta French. En su trayecto ofrece conexión a Guadalupe, María Selva, Jardín Mayoraz, Belgrano, Transporte, Unión y Trabajo y Alberdi.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí