Bajaron los siniestros viales en las rutas de la provincia

Según un informe que presentó este jueves el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, la tasa de víctimas fatales tuvo un pico de 740, bajó a 491 en 2016 y el año pasado descendió a 430.

“En un momento llegamos a tener 740 víctimas fatales de siniestros viales. En 2016 tuvimos una baja considerable a 491, y en 2017 tenemos dato preliminar de 430, que posiblemente pueda subir, sin dejar de marcar la tendencia descendiente que tienen los siniestros viales en la provincia”, expuso este jueves el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, al dar cuenta de los resultados preliminares obtenidos por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial.

“Lo fundamental es saber dónde estamos parados y qué sucede en los 16.100 kilómetros de ruta que tiene Santa Fe y, en función de eso, ejecutar y llevar adelante una política pública que tiene diferentes miradas, por un lado la concientización permanente y, por otro lado, los operativos de control que montamos conjuntamente con municipalidades y con la Policía de Seguridad Vial para mejorar todos los días y que en Santa Fe tengamos menos víctimas”, argumentó el funcionario en un acto que tuvo lugar en el salón Auditorio de Casa de Gobierno.

“En un momento llegamos a tener 740 víctimas fatales de siniestros viales. En 2016 tuvimos una baja considerable a 491, y en 2017 tenemos dato preliminar de 430, que posiblemente pueda subir, sin dejar de marcar la tendencia descendiente que tienen los siniestros viales en la provincia”, precisó el titular de la cartera de Seguridad.

Asimismo, se dio a conocer el mapa online georreferenciado donde se individualizan hora a hora los siniestros viales. Al respecto, el director provincial del Observatorio Vial, Mariano Bonino, destacó que la herramienta “permite trabajar en el día a día, hora a hora, lo que viene ocurriendo en la provincia de Santa Fe. Así sabemos al día la cantidad de fallecidos que tenemos y podemos trabajar con políticas rápidas en el mapa para saber dónde tenemos mayor siniestralidad y profundizar el trabajo, junto con la policía de Seguridad Vial de la provincia y con las distintas áreas de la Agencia, con información para reducir este flagelo que nos preocupa y ocupa”.

De los 430 fallecidos preliminares de 2017, el 50 % iba en ciclomotores o moto y la mayoría no llevaban casco, por lo que las autoridades resaltaron la importancia de trabajar junto a municipios y comunas en el control de la normativa de tránsito.

Acerca de la mentada herramienta en cuestión, se indicó que Santa Fe es la única provincia del país que cuenta con un mapa online en el que se cargan los datos de las personas fallecidas en siniestros viales día por día, hora por hora. El mapa se puede consultar aquí.

A partir de 2017, dentro de las 24 horas posteriores de ocurrido el siniestro vial, se cuenta con información de fallecidos proveniente de la División Operaciones de la Policía de la provincia, lo cual permite contar con un registro pre-preliminar y georreferenciarlo en un mapa online que puede ser visitado por todos los ciudadanos desde el portal oficial de la provincia y visualizado en las redes sociales de la APSV.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí