Cine de verano en el Mercado Progreso

Este lunes 22, a las 20:30 en el Mercado Progreso, arranca el ciclo “Apuesta de amor. 6 viajes a lo posible”, una selección de grandes películas que exploran el sentimiento del amor, que invita a disfrutar y a debatir grandes obras junto a artistas locales.

“Pasaron las grullas” (1957) de Mikhail Kalatozov será la primera proyección. El filme cuenta una historia sencilla: el inicio de la guerra motiva la separación de una joven pareja que estaba pronta a casarse, Verónica y Boris. Él es convocado y enviado al frente de batalla donde resulta muy mal herido. Ella continúa en Moscú, un bombardeo mata a sus padres y destruye su casa, y la acogen los padres de su novio. La fotografía, en blanco y negro, tiene un rol protagónico, con picados, contrapicados, planos secuencia y primeros planos de impresionante expresividad. La puesta en escena de Kalatozov fue en su momento muy innovadora y el film ganó varios premios internacionales, incluyendo la Palma de Oro en Cannes, logró distribución norteamericana en plena guerra fría y se transformó en el representante más nítido de la apertura cultural posterior a la muerte de Stalin.

Cada lunes, antes de la proyección de los filmes programados, Guillermo Arch, Agustín Falco, Arturo Castro Godoy, J. C. Ramírez, Diego Soffici y Pepe Volpogni, exponentes locales de la pantalla grande, comentarán e introducirán al público en la temática.

El ciclo, organizado por el Cine Club Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad, seguirá el lunes 29 con “El polvo del tiempo”; el 5 de febrero, se proyectará “Oci ciornie”, de Nikita Mikhalkov; el 12, “Passion”, de Brian De Palma; el 19, “Blanc”, de Krzysztof Kieślowski; y el 26, “La Fille sur le pont” de Patrice Leconte. La entrada es libre y gratuita y cada noche habrá servicio de cantina.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí