Las elecciones legislativas en nuestra provincia comenzaron con todo: el radicalismo universitario, que lidera el intendente José Corral, decidió salir del Frente Progresista para formar parte de la coalición de Cambiemos. Este movimiento implicaba enfrentarse a sus antiguos aliados locales y presentar candidatos propios en todas las categorías, a los fines de representar a la gestión del gobierno nacional en la provincia.

Viendo los resultados, se puede decir que Corral jugó un full y ganó. Se constituyó como jefe de campaña de Cambiemos y recorrió el territorio provincial mostrando su liderazgo. Además logró que su candidato, Albord Cantard, encabece la lista a diputados nacionales. El ex rector de la UNL era una figura poco conocida al comienzo de la campaña, sin embargo fue la persona más votada en toda la provincia.

Por otra parte, impulsó la candidatura del ahora ex secretario general del municipio, Carlos Pereira, como cabeza de la lista de Concejo. Pereira quedó segundo, con casi el 30% de los votos. De esta forma, el sector oficialista ahora tiene cuatro concejales propios.

En este contexto, Corral comienza a tener vuelo propio a nivel provincial e intentará ser el candidato a gobernador de Cambiemos en 2019. Para ello deberá sortear algunos obstáculos en la interna con el PRO y lograr el visto bueno de Mauricio Macri.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí