El MOS busca "Un millón de firmas contra la Reforma Previsional"

El Movimiento Obrero Santafesino -conformado por sindicatos de la provincia de Santa Fe, tanto de la CGT como de la CTA- presentó la campaña de recolección de un millón de firmas para que se derogue la Ley de Reforma Previsional.

Según expresaron en la conferencia realizada en la sede de Festram, "la reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros".

Al respecto, el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, manifestó: "es el mayor ajuste de la historia de la República Argentina por la cantidad de sectores y ciudadanos que afecta la modificación de la Ley de Jubilaciones. Por eso, es esta recolección de firmas, para pedir que se vuelta atrás con esto y se restituya el derecho que teníamos".

Durante la conferencia, el MOS reiteró su rechazo al decreto del presidente por el cual se elimina la paritaria docente nacional y el intento de imponer un techo del 15 por ciento a la negociación salarial de 2018.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí