La CGT y un duro comunicado contra el Gobierno Nacional

“Quien quiera oír que oiga” se titula el fuerte documento que unos 40 gremios redactaron y rubricaron en la sede la Uthgra (gastronómicos), en Mar del Plata. Estuvieron presentes Barrionuevo, Moyano, Palazzo y los triunviros Schmid y Acuña.

Allí se pronuncian contra la política económico social del gobierno de Mauricio Macri, al cual llaman un "gobierno para ricos" y “un gobierno de CEOs, directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que en una clara afrenta a la ley de ética publica asumían sus cargos con total desparpajo conservando acciones e injerencias en sus empresas y beneficiando claramente de manera ostensible sus propios intereses”.

En el documento rechazan la reforma laboral que el gobierno quiere sancionar este año y el megadecreto presidencial que avanza sobre “inembargabilidad del sueldo” y habilita la utilización de los fondos de la Anses “para la timba financiera” desfinanciando el sistema de seguridad social. Además, exigen la derogación de la ley provisional sancionada en diciembre, reclaman paritarias libres y sin techo.

Por otro lado, repudian “la construcción del relato” macrista que construye como “enemigos” a los sindicatos para “deslegitimarlos” con “denuncias mediáticas, judiciales, tributarias” y propone “apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto”. En este sentido, Moyano informó que Camioneros prepara una movilización en lo que queda de enero para expresar su malestar en la calle contra la auditoría sobre la mutual sindical y las versiones de que su conducción podría ser encarcelada.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí