La última de Allen, una comedia francesa y la vuelta de Comarca

La sala del América propone esta semana el estreno de “La rueda de la Maravilla”, del notable director neoyorquino. También proyecta “La ley de la jungla” y, para los que se quedaron con las ganas, se repone el documental sobre la historia del rock local realizado por Alejandro David.

Enero no escatima con los estrenos en la pantalla grande. Esta semana la sala del América (25 de Mayo 3075) trae la última realización del siempre vigente Woody Allen, “La rueda de la Maravilla” (Estados Unidos, 2017). A ello se suma “La ley de la jungla” (Francia, 2016), un filme francés de Antonin Peretjatko, mientras se repone la más que recomendable “65-75 Comarca Beat” (Argentina, 2017), del santafesino Alejandro David.

La nueva obra del director neoyorquino cuenta con un elenco formado por la ganadora del Oscar Kate Winslet, James Belushi, Justin Timberlake, Jack Gore, Juno Temple, Max Casella, Michael Zegarski, Tony Sirico, Marko Caka, Dominic Albano y Evin Cross. La historia, ambientada en los ’50, se centra en cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan en medio del bullicio del parque de atracciones de Coney Island. Ellos son: Ginny, una ex actriz emocionalmente volátil que ahora trabaja como mesera en una casa de almejas; Humpty, operador de carrusel y marido de Ginny (Winslet); Mickey (Timberlake), un joven y atractivo socorrista que sueña con convertirse en dramaturgo; y Carolina, la hija de Humpty que ha estado alejada, y ahora se esconde de los gángsters en el departamento de su padre.

Este melodrama, que se nutre tanto de diferentes emociones como del humor y la comedia, tiene una duración de 101 minutos y es apta para mayores de 13 años.

Se proyecta el jueves y viernes a las 18.10 y 21.45, el sábado a las 17.30 y 21, el domingo a las 15, 18.30 y 22.10, y lunes martes y miércoles a las 18.10 y 21.45.

“La ley de la jungla”, por su parte, se encuadra en el género de la comedia y lo hace de un modo muy peculiar. Relata el periplo de Marc Chataigne, un interino del Ministerio que es enviado a la Guayana francesa para implementar las normas de construcción europeas en Guyaneige: la primera pista de esquí amazónica, destinada a impulsar esa zona de la Guayana francesa. Allí, conocerá a Tarzán, un interino de la Oficina Nacional Forestal, con el que se perderá en un viaje por la selva que los llevará muy lejos. El elenco está formado Mathieu Amalric (El gran hotel Budapest, entre otras tantas realizaciones como actor y director), Vincent Macaigne, Rodolphe Pauly, Vimala Pons, Pascal Légitimus, Jean Luc Bideau, Fred Tousch.

El filme tiene una duración de 99 minutos y es apta para mayores de 13 años. Se puede ver el jueves y viernes a las 20, el sábado a las 19.15, el domingo a las 16.45 y lunes, martes y miércoles a las 20.

Por último, y para los que se quedaron con las ganas o para aquellos otros que desean repetir el visionado, vuelve “65-75 Comarca Beat”. Se trata de un retrato detallado y preciso de la historia del rock santafesino, justamente durante los 10 años que median en el título. A través del documental, se rescatan imágenes y testimonios de aquel gran movimiento cultural que tuvo la ciudad con míticas bandas como Them, Alma Pura, Bichos de Candy y Virgem.

El largometraje tiene una duración de 105 minutos y es apta para todo público. Se puede disfrutar el sábado a las 22.45 y el domingo a las 20.15.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí