El domingo 9 de abril, bajo la lluvia, la Policía de la ciudad de Buenos Aires reprimió con ferocidad a los docentes que intentaban montar una carpa frente al Congreso, como aquella Carpa Blanca de 1997.

Tras el escándalo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ideó un mecanismo novedoso: la llamada “Escuela Itinerante” que recorrió el país para dejar el claro que los gremios del sector no estaban dispuestos a dejar de lado su reclamo por la reapertura de las paritarias nacionales.

La Escuela Itinerante pasó por Santa Fe del 12 al 14 de junio. En las distintas actividades públicas realizadas en la Plaza 25 de Mayo, los referentes gremiales denunciaron que las condiciones de trabajo de los docentes “se deterioran continuamente”.

La CTERA no logró que el gobierno nacional reabra la paritaria y las negociaciones quedaron a cargo de las provincias. Pero a lo largo de su gira nacional, la Escuela Itinerante permitió plantear ante la opinión pública el rechazo gremial al Plan Maestro de la Nación y el rechazo al ajuste educativo que la CTERA estimó en 20 mil millones de pesos subejcutados entre 2016 y 2017.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí