Los videos más vistos en el mundo (spoiler: somos puro reggeton)

Los videoclips más reproducidos en Youtube, en 3 mil ciudades, durante el último mes, geolocalizados. Eso hizo la organización ThePudding, que realiza visualizaciones interactivas, en este genial mapa.

Es decir, tomaron tres mil ciudades de todo el mundo y marcaron en el mapita qué tema musical fue el más reproducido, lo cual ayuda a ver los intereses y gustos musicales del momento en las diversas regiones del mundo.

Al primer vistazo, el 90% de Lationamérica esta dominada por Criminal, el hit ultrapegadizo del ignoto Ozuna. Solo Brasil muestra otras tendencias, todas ligadas a músicos locales, donde el suceso es este:

Gucci Gang, del rapero Lil Pump, arrasó en el norte del continente, donde también sonaron mucho Havana, de Camila Cabello, y la melosa Perfect, de Ed Sheeran. Esta última, además, fue la más reproducida a nivel mundial.

Más allá de estos mega éxitos occidentales, el mapeo puede ser una excusa para bucear por artistas y sonidos a los que no llegaríamos ni remotamente de otra manera. Como por ejemplo, el video más reproducido en Etiopía:

O el más visto y escuchado por estos días en Rusia:

  Y en Senegal:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí