Lyricson y Sonen Raíz en Tribus

Lyricson, cantante de reggae africano, reconocido internacionalmente a partir de su trabajo junto a Manu Chao & Radio Bemba Sound System, realiza por primera vez una gira en Argentina y en ese marco llega a Santa Fe para dar un recital junto a los locales de Sonen Raíz. Será este viernes 26, a las 23, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523).

Souleymane Boukaka – Lyricson- nació en Guinea en 1979, y siguió a su madre a Liberia. Obligado a dejar África a raíz de las guerras, emigró junto a su padre a Estados Unidos, en donde a los 15 años descubrió el movimiento rastafari. Llegó a Francia en el año 2000 y rápidamente inserto su voz nasal en el grupo de rap Assassin. En 2002, Manu Chao lo invita a grabar junto a Radio Bemba, y Lyricson lo acompaña en su gira mundial adquiriendo gran experiencia.

En 2004, la crítica aclama su álbum “Born 2 go High” con letras en inglés. Dub incorporation, en 2005, lo invita a hacer una participación en “Dans le Cor”. Luego, en 2007, su álbum “Keep the Faith” confirma su reputación internacional. En 2010 reedita “Messages” en su propio sello. Lanza en 2012 “Love Therapy” con sonidos de rock, soul y rnb.

Finalmente, en 2017 Lyricson regresa a las luces con “Revolution time Again”, un álbum producido por Digital Cut y con colaboraciones de grandes artistas como Midnite, Luciano, Takana Zion y Aaron Silk.

Llega a la Argentina por primera vez en su carrera para hacer un concierto con Alika en Buenos Aires y Sonen Raíz en Santa Fe, sumando esta ultima una experiencia internacional más además de las realizadas con Andrew Tosh y los californianos Groundation.

Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 200 pesos en Tribus y en los locales de Santa Fe Rock and Tour (San Martín 2347, local 8 y 9) y Comillas (Luciano Molinas 1707). En puerta, se venderán a 300 pesos.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí