Palabra mayor en el software libre.

La Ley Nº 13.139 de Software Libre de la Provincia de Santa Fe se sancionó en 2010 pero nunca fue reglamentada, por lo que todavía sigue sin aplicación. Como parte de la movida de promoción para que la ley empiece a funcionar fue que Richard Stallman llegó hasta la ciudad. Su causa aboga por la libertad de las personas para controlar los programas, aplicaciones y sistemas operativos que usan.

“Cuando un dispositivo utiliza Windows de Microsoft, el usuario no controla el sistema, sino que el sistema lo controla a él. Un gobierno no puede dejar en manos de empresas privadas la informática y la información del pueblo”, dijo en conferencia en Festram, organizada por el Observatorio de Cultura Libre del Litoral, la ONG Trama Tierra y la Asociación de Docentes de la UNL (Adul).

“Facebook, Instagram y Whatsapp son los tentáculos de empresas que ejercen el control de las personas, los invito a vivir en el mundo libre que hemos desarrollado: el sistema GNU/Linux”, sintetizó antes de terminar su exposición, en la que no dejó de profundizar su deseo de que se dejen de lado todo tipo de dispositivos que sean privativos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí