Hoy se va Detroit

Estas son las funciones de hoy en el cine América (25 de mayo 3075) y el Mercado Progreso (Balcarce 1625).

A las 18.00, Apuesta Maestra, de Aaron Sorkin, (EEUU, Canadá, China, 2018, 140′). Nominada al Oscar al mejor guión adaptado, la peli se basa en la historia real (y la novela) de Molly Bloom, una hermosísima mujer que manejaba una multimillonaria red de póker clandestino. Fue arrestada y acusada de tener vínculos con la mafia rusa.

A las 20.30 se proyecta La fiesta de la vida de Olivier Nakache y Éric Toledano (Francia, Canadá, Bélgica, 2017, 117′). Una comedia con tintes de crítica social en el marco de un momento muy trascendental para la vida de sus protagonistas: un casamiento en un castillo francés del siglo XVIII.

Hoy es la última oportunidad de ver una de policía matanegros: a las 22.30, Detroit: Zona de Conflicto, de la premiada Kathryn Bigelow (EEUU, 2017, 143′). Racismo y violencia policial desatada a fines de los 60, en una ficcionalización de los hechos acontecidos en la ciudad industrial norteamericana.

 

En el Mercado Progreso continúa el ciclo de Cine Bajo las Estrellas con The Boat That Rocked de Richard Curtis (Reino Unido, 2009, 135m). Una comedia que narra la historia de una radio pirata de los años 1960 que emitía música rock, pop y de protesta desde sus estudios en un barco petrolero abandonado y anclado en las aguas del norte de Inglaterra las 24 horas del día, cuando las radios locales y nacionales de Inglaterra sólo tenían permiso para emitir 45 minutos de música rock al día. Se proyecta a las 20:30.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí