La violencia machista diaria: travesticidio en Rincón

Adriana Bonetto, de 45 años, fue brutalmente golpeada y asesinada en la madrugada de hoy, en su casa de San José del Rincón.

Según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Bonetto fue hallada en el piso de la vivienda, envuelta en una sábana ensangrentada, con múltiples heridas de arma blanca en distintas partes de su cuerpo.

La fiscalía ya ordenó la realización de una autopsia al cuerpo de la víctima, así como también la recolección de los primeros testimonios de los vecinos de la zona.

Por su parte, la Campaña Abolicionista Santa Fe emitió un comunicado pidiendo justicia por Bonetto y por las condiciones de vida de la población trans y travesti en nuestro país.  Allí apuntan que: "Duermen en recintos legislativos leyes de cupo travesti/ trans, agonizan por falta de apoyo estatal emprendimientos cooperativos, las infancias travestis y trans son estigmatizadas y patologizadas, no hay protocolos de atención para las comunidades travestis y trans en hospitales públicos y si los hay prima más el prejuicio y el odio hacia lo que esas identidades interpelan, no hay capacitaciones de efectores públicos para identidades disidentes. Hoy hay una compañera travesti menos, hoy hay un travesticio más".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí