Underwater Photographer of the Year es una competencia que busca cada año premiar las mejores fotografías realizadas bajo la superficie del mar, lagos, ríos e incluso piscinas.

El primer premio de esta edición se lo llevó Cycle War, una foto panorámica de vehículos dentro de los restos de un barco británico hundido en la Segunda Guerra Mundial, del fotógrafo alemán Tobias Friedrich, quien se transformó así en el Fotógrafo Submarino del Año.

La imagen muestra varias motocicletas Norton 16H en el barco británico SS Thistlegorm, custodiada por una guardia de peces, y fue tomada cera de las costas de Ras Muhammad, en Egipto. Resultó elegida la mejor entre 5.000 fotos de diversas partes del mundo que ingresaron al concurso.

Según explicó Friedrich: "Había tenido esta imagen en mente desde hacía varios años, pero era imposible capturarla en una sola foto porque no hay espacio suficiente dentro de los restos de la nave para fotografiar toda la escena. Mi solución fue tomar una serie de fotos y unirlas en una panorámica".

Acá una selección de algunas de las imágenes galardonadas en diversas categorías:

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí