Arte + Feminismo, visibilizando a las artistas santafesinas en Wikipedia

El próximo martes 27 de marzo, de 16:30 a 20, se realizará el 2° Editatón de Arte y Feminismo de la provincia en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano). La jornada será coordinada por Wikimedia Argentina, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y Santalab.

El editatón se plantea como un espacio colaborativo de pensamiento y producción crítica de contenidos sobre la vida y obra de artistas santafesinas. Durante el encuentro, existirán dos momentos: uno de puesta en común de ideas entre las y los participantes y otro de carga de información co-creada en la Wikipedia.

La actividad está dirigida a comunicadorxs, programadorxs, fotógrafxs, docentes, historiadorxs, gestorxs culturales, curadorxs, personas que desarrollen alguna disciplina artística e interesadxs en la temática y con ganas de crear y editar artículos de Wikipedia, teniendo en cuenta el binomio “lo femenino en el arte santafesino”.

La actividad es gratuita y abierta a todo público, solamente es necesario contar con un dispositivo móvil (notebook o tablet) para trabajar y realizar la inscripción en el siguiente enlace. Las personas que no tengan experiencia previa en edición de Wikipedia también pueden participar.

Art+Feminism

Art+Feminism es una campaña que surge en respuesta a una encuesta realizada por la Fundación Wikimedia en 2011, en la que se descubrió que en su página en español, solo el 16% de las biografías son de mujeres y, por cada diez colaboradores de la plataforma a nivel mundial, hay solamente una mujer.

Arte+Feminismo es una iniciativa que busca cambiar esas estadísticas, brindando mayor pluralidad y representación en uno de los sitios más visitados de internet y que ofrece acceso gratuito a más de 40 millones de artículos en casi 300 idiomas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí