El Oscar a la película extranjera está en el cine América

Estas son las funciones de hoy en el cine América (25 de Mayo 3075).

Ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera: Una mujer fantástica de Sebastián Leilo (Chile, Alemania, España, EEUU, 2017, 104´). Hoy la función es a las 20:00, el martes a las 18:00 y el miércoles a las 22:15. La peli cuenta la pequeña gran historia de Marina, una mujer transexual que enviuda y que es repudiada por la familia de Orlando, su amor muerto. Durante la transmisión de la gala hollywoodense se vio a la actriz, Daniela Vega, presentando un premio y convirtiéndose en la primera trans en hacerlo. Dos trailers, para tentarse:

Anoche no tuvo igual suerte The Post (2017, 116′), que estaba nominada y se quedó sin nada. Cuenta varias historias simultáneamente: la del crecimiento del diario The Washington Post y su dueña, que se hace cargo forzadamente de la empresa, la del secretario de redacción y una noticia bomba que le quema las manos y la del gobierno de Estados Unidos y la mugre de su política interior y exterior durante la guerra de Vietnam. Las función de hoy es a las 21:45, el martes a las 20:00 y el miércoles a las 18:00.

Sin ninguna nominación es un éxito de público igual: por tercera semana en cartel, La fiesta de la vida de Olivier Nakache y Éric Toledano (Francia, Canadá, Bélgica, 2017, 117′). Una comedia con tintes de crítica social en el marco de un momento muy trascendental para la vida de sus protagonistas: un casamiento en un castillo francés del siglo XVIII. Se puede ver hoy a las 18:00 y el martes a las 22:00.

En el Mercado Progreso

Sigue el ciclo Apuestas de Amor en el Mercado Progreso con un clásico: Blanc, de Krzysztof Kieslowski (Francia, Polonia, Suiza, 1994, 91′). La segunda película de la trilogía de los tres colores nos presenta un ida y vuelta de Polonia a Francia con un personaje masculino que sube y baja en sus desgracias amorosas y pecuniarias, con la presencia imborrable de Dominique (una jovencísima Julie Delpy). Se proyecta a las 20.30.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí