Trabajadores de la salud también rechazaron la oferta salarial

siprus - salud

Al rechazo ya oficializado de AMSAFE y ATE, se suma el de los gremios de la salud. Tanto el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS) como el sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, votaron de manera negativa la oferta salarial del gobierno provincial.

SiPrUS, con el voto de más de 1500 profesionales de la salud, rechazó por un 98% de los votos la propuesta de un 18% de aumento en dos tramos de 9%.  Asimismo, una mayoría (72%) optó por la moción de paro de 48 horas. 

En el comunicado emitido luego de la asamblea, informaron que: "Confluyendo con otros sectores, según mandatos de asambleas, este próximo martes 27 realizaremos un paro de 24 horas con movilización, y asambleas y un paro de 48 horas los días miércoles 4 y jueves 5 de abril. SIPRUS espera una nueva convocatoria del gobierno con una oferta superadora".

AMRA, por su parte, indicó que según el voto del 70% de los afilados, se rechazó la propuesta "por insuficiente y capciosa".  El próximo lunes tendrán un plenario de delegados para evaluar la conducta seguir.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí