En busca de dólares para obras de pavimentación

El gobierno santafesino inició ante el Banco Mundial los trámites para obtener un crédito de 300 millones de dólares que serán destinados a obras de pavimentación en las 363 localidades de la provincia.

La ley que autoriza el endeudamiento fue sancionada por la Legislatura el 7 de marzo. El viernes 16, el Ejecutivo promulgó la norma y comunicó el trámite a la Corporación Financiera Internacional, perteneciente al Banco Mundial, organismo que otorgará el préstamo.

Los 300 millones de dólares serán destinados a obras de pavimentación de calles y otras obras complementarias en las localidades. Es un adelanto de la provincia a las ciudades y comunas a cuenta de los recursos que les corresponden de la deuda que mantiene la Nación por descuentos irregulares sobre la coparticipación.

De acuerdo a la ley 13.751, es necesario “propiciar la infraestructura vial urbana mediante la pavimentación de calles a nivel definitivo y cordón cuneta por parte de los municipios y comunas santafesinos”. Con ese objetivo se utilizarán los recursos del endeudamiento solicitado.

Con los 300 millones de dólares que la provincia distribuirá entre las localidades, se posibilitará la ampliación de la red vial pavimentada de cada localidad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí