Se consolida el boom del cemento

El febrero que pasó fue el mejor febrero desde que hay registro (2001) en materia de despachos de cemento. El indicador marca el fuerte repunte de la construcción, que también incide en mayor generación de empleo.

Los despachos de cemento subieron un 15,58% en febrero de 2018 respecto del mismo mes de 2017 y son los más altos de la historia. Los últimos 12 meses también fueron los mejores en la historia del sector y se encuentran un 14,42% por encime de los 12 meses anteriores. Qué sucederá el resto de los meses cuando la obra pública mengue es una incógnita, pero al momento parece haber un muy fuerte impuso en la construcción.

Tras una feroz caída en 2016, a partir de 2017 los despachos de cemento comenzaron a repuntar y ahora crecen a todo vapor, tanto que la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland directamente afirma que en febrero "Continúan las cifras récords mensuales en los despachos". En materia de empleo, la traducción es inmediata. La construcción está en su nivel más alto de trabajo registrado, con 466.389 trabajadores en blanco según el último dato (noviembre de 2017). La masa total de empleados del sector aumentó un 2,8% respecto de noviembre de 2015, por lo que puede decirse que, al menos, superó el nivel vegetativo de aumento del mercado de trabajo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí