Se viene el Paro Internacional de Mujeres en Santa Fe

Desde la Mesa Ni Una Menos Santa Fe informaron sobre las actividades que se realizarán durante esta semana, en vistas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, y en días posteriores.

Bulevar Pellegrini y San Jerónimo, a las 17.30, es la cita para todas las mujeres, lesbianas, bisexuales, mujeres trans y travestis de Santa Fe que quieran sumarse a la movilización local por el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El eje de este año es "visibilizar nuestro trabajo, remunerado y no remunerado, en nuestras casas o en ámbitos formales e informales", señalaron desde la Mesa Ni Una Menos Santa Fe.

La marcha corona el día de paro en los diferentes ámbitos laborales de nuestra ciudad y el mundo. El recorrido culmina en la Legislatura santafesina, en el camino se pasará por el Ministerio de Seguridad, el Arzobispado y otros lugares emblemáticos. Aquellos varones que sean de la partida son invitados a esperar la columna en la Legislatura. Se convoca a las mujeres a marchar usando una prenda o distintivo color violeta, en la medida de sus posibilidades. Una vez finalizada la movilización, se realizará el acto central en el cual se leerá el documento elaborado desde la Mesa.

Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, el 7 de marzo a las 17.00, en el Parque Federal (a la altura de calle Quintana) se realizarán talleres sobre maltrato/violencia en parejas de lesbianas, maternidades lésbicas, y el recrudecimiento de las políticas represivas contra el colectivo LGBTIQ. Habrá intervenciones artísticas, fútbol feminista, actividades para niñas y niños y una feria de emprendedoras.

También, el domingo 18 de marzo, en el marco del Día de los Derechos de las Personas Trans, tendrá lugar en la Casa LGBTI (San José 1701) una jornada de visibilización y activismo en relación a la situación actual del colectivo trans y travesti. Desde las 10.00, se realizará un encuentro provincial de varones trans. A partir de las 18 se proyectarán cortos y películas sobre mujeres trans y habrá una feria de comidas a cargo de emprendedoras trans. La actividad finalizará con el show musical de Sudor Marika.

Ni Una Menos Santa Fe está integrado por mujeres, lesbianas, bisexuales, trans y travestis que militan de manera independiente o que forman parte de más de 80 organizaciones sociales, barriales, sindicales, estudiantiles y partidarias de la ciudad.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí