Test de involución ideológica

La concepción del tiempo de los mayas era muy diferente de la nuestra. Para ellos no era algo abstracto, sino que estaba concebido como el cambio cósmico producido por el movimiento de un ser sagrado, el Sol, el cual se convirtió en el eje de su cosmovisión. Por el movimiento circular del Sol, que determinaba los cambios en la tierra (día, noche, estaciones), el tiempo se concibió como movimiento cíclico. Esta creencia implicaba la idea de que el futuro estaba detrás –porque la vista no alcanza- y el pasado está delante, porque se puede ver. De aquí la importancia de sus calendarios, que además permitían a sus gobernantes poder legitimarse vinculando su vida y actos con complejas narraciones simbólicas, acontecimientos futuros o pasados y dioses y gobernantes nacidos antes.

Lineal, circular o helicoidal el tiempo es insalvable. Nos enfrenta a aquello que no queremos soportar, es decir nuestra propia verdad. Qué larga es la vida. Y qué fácil es olvidar todos los caminos transitados. Ya lo dijo Luca: “El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos, el amor no lo reflejo, como ayer”.

Por eso que en este primer Cocoliche de 2018 elaboramos un test para medir en qué nivel de fascismo puede encontrarse usted o algún familiar u otro ser de luz que tenga la amabilidad de cruzarse en su camino.

 

En otro espacio-tiempo vestía camisetas con leyendas o estampas de rock. Quizás hasta cantó: “Todo preso es político”. Si le sustraen el celular o algún otro producto...

  1. a) Pena de muerte, castración química porque son todos negros.
  2. b) Son todos negros.
  3. c) La vida es más importante que un producto.

Alguna vez tuvo un póster de Ernesto Guevara o algún afiche que rezara sobre el valor de la fuerza de trabajo. Quizás incluso haya visitado la Carpa Blanca docente. ¿Hoy ante un paro?

  1. a) Son la grasa militante que viven de mis impuestos. Hay que matarlos.
  2. b) Si no te gusta tu trabajo, búscate otro como yo que soy comerciante
  3. c) El derecho a huelga está amparado por la constitución. #YoTambiénParo.

Todos los meses evidencia que sus haberes (en caso de tenerlos) no logran rendir de la manera esperada. Puede sentirlo en billetera propia ante el aumento de los servicios, el magro resultado de una compra en el supermercado o ante la devaluación “progresiva”.

  1. a) Se robaron dos PBI y se lo revolearon a unas monjas en bolsos.
  2. b) El costo de vida se equipara de acuerdo a otras potencias mundiales.
  3. c) Si las cosas empiezan mal terminan mal.

Si elaboran una lista en donde 96 represores condenados por delitos de lesa humanidad pueden quedar libres y sumando algún que otro violador la cantidad llega a 1111 personas… ¿Cuál sería su reacción?

  1. a) Pobres, ya son abuelitos deberían estar en su casa viendo el programa de Mirtha o retozando en un bosque, de ser posible en Mardel y con buenos amigos.
  2. b) No hay que mirar al pasado, hay que resolver los problemas actuales. Los Derechos Humanos son un curro.
  3. c) ¡Nah! ¿Me estás jodiendo?

Todas las respuestas del Test deben ser enviadas a [email protected]. La recepción de las mismas será hasta el 14 de junio del corriente año. Promoción sin obligación de compra. Bases y condiciones: Instituto Bebito y asociados.

Promoción válida para todo el territorio de la República Argentina, excepto en las provincias de Córdoba, Mendoza y egresados del Cardenal Newman. Toda la información reunida será propiedad del periódico Pausa y del Instituto Phillip Michael Thomas. Faltan 91 días para el Mundial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí