Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, del viernes 23 al domingo 25 la ciudad será una de las sedes del Festival, calidad que alcanzará también a Venado Tuerto y Rosario. En Santa Fe serán 12 las funciones programadas con propuestas que van desde producciones locales, hasta otras que llegarán desde Coronda, Rafaela y Humoldt.

Las salas dispuestas para la 33º Fiesta Provincial del Teatro son el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020), el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2154), Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068), Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo (Junín 2457), Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074), Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698).

Todas las entradas tendrán un valor de 70 pesos; a excepción de Esto no es Calígula y La Biunda que tendrán el precio asignado por la sala correspondiente, ya que están realizando temporada.

Qué se podrá ver

En el Foyer del Centro Cultural Provincial Paco Urondo, a las 19, el inicio estará a cargo del grupo Mono Sapiens de Coronda con Cho’ pedazos. A las 20, en el Foro Cultural, se presentará La jauría de las damas, la Comedia de la UNL, escrita y dirigida por Adrián Airala. En tanto, a las 21.30, en Latreinta Sesentayocho, se presentará (esto no es) Calígula, de Edgardo Dib. El cierre de la primera jornada será tarea del grupo Metonimia, cuya dirección general es de Antonella Fernández Pabón,  que pondrá en escena Edipo y Yocasta, a las 23, en el Foyer del CCP Paco Urondo.

Los hilos de la existencia

El sábado, la programación arrancará a las 19, en el Teatro de la Abadía, con Subsuelo, de Julio Beltzer y Octavio Bassó. A las 20.30, en el Paco Urondo, se podrá ver Odiar lo que se ama, interpretada por Florencia Minen y José Ignacio Serralunga. Bodas de sangre se presentará también en el CCP, desde las 21.30, realizada con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, de Rafaela, la dirección general y la puesta en escena son de Marisa Oroño. Además, en El Centro Cultural y Social El Birri se podrá disfrutar del espectáculo titiritesco de Manuel Venturini, Contrapunto, a partir de las 23.

La última jornada abrirá con Lobizón vs. Llorona, una aventura isleña, del Grupo Hijos de la Pavota, a las 18, en el Teatro de la Abadía. Nuevamente en La Sala Marechal del Teatro Municipal, a partir de las 19.30, ofrecerá una función de Babilonia nuestra de cada día, una puesta oriunda de Humboldt y se trata de una versión libre por María Rosa Pfeiffer de Babilonia (una hora entre criados), de Armando Discépolo. A las 21, en Latreinta Sesentayocho, Grupo Las Carlinas presentarán La Biunda, dirigidos por Marina Vázquez y María Flavia Del Rosso. Lo último de cartelera empezará 22.30, en el Paco Urondo con Siete llaves, sainete contemporáneo, dirigido por Antonio Germano.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí