Un edificio santafesino en Venecia

El trabajo de recuperación edilicia del Molino Marconetti participará en la 16º Bienal de Arquitectura de Venecia. La labor de restauración que llevó adelante la Municipalidad se exhibirá en el Pabellón Argentino en los Arsenales de Venecia, durante la edición de 2018 de esta bienal, que se realizará desde el 26 de mayo al 25 de noviembre.

La puesta en valor consistió en la conservación de sus guías internas centrales, tratando de cuidar su fachada y estilo originales. Actualmente funciona allí el Liceo Municipal: las Escuelas de Diseño, Artes Visuales, Música, Danza y la de Expresión Estética Infantil tienen desde el año pasado su espacio para desarrollarse. Unos 2000 alumnos cursan en estas cuatro escuelas.

Las obras se dieron en el marco de las políticas de recuperación de los espacios públicos. El proyecto empezó a materializarse en 2014. La recuperación del Marconetti comprendió la nivelación de suelo, la instalación de servicios y la restauración de un local anexo, que funciona como camarín para artistas. Se invirtieron $ 51.974.339.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí