Luz y Fuerza se prepara para flashear con estos dos

Después de un 2017 bastante próspero, el dúo compuesto por Francisco Gómez e Ignacio Saralegui vuelve este año a la ciudad para presentar su espectáculo de sketches, Flashando Secuencia, en el Teatro Luz y Fuerza (2957).

Esta obra de teatro tuvo su génesis en Instagram, donde la masa de seguidores forjada hizo que esta puesta trascienda los celulares y hasta se consiga un director (Pablo Picotto)para que trabaje, por ejemplo, explotando los cursos de actuación e impro cursados por Fran Gómez, también tesista en Comunicación Social por la UNLP. Además, estudió piano y magia.

En tanto, Nacho Saralegui está en tercer año de la Escuela de Teatro de La Plata. Fue parte del colectivo de humor audiovisual "Jueves de Trapos". Fue guionista y actor en En busca del muñeco perdido, que fue presentada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Del celu a las tablas

Arrancaron la propuesta de hacer salas y teatros con una base de cientos de miles de seguidores en Instagram, algo que les sirvió de termómetro para medir las reacciones y perfeccionarse, aunque siempre respetando el propio criterio. En la previa del show del viernes, charlamos con Fran Gómez.

¿Qué representa el humor en sus vidas?

El humor en mi vida fue y es algo constitutivo. Tengo el recuerdo de chico de tirar cualquier situación cotidiana o incomoda hacia el lado del chiste, constantemente en la búsqueda de la risa. En ese sentido, el humor me ayudó a descomprimir muchas situaciones incómodas que me tocó atravesar durante mi vida.

Hoy en día por Flashando Secuencia y el contenido audiovisual que realizamos día a día en redes, pude emparentar al humor, y también el teatro, hacia un ámbito laboral y dejar de proyectarlo solo como un hobby.

Si bien algunas de las parodias son evidentes -Policías en acción, Tattoo Nightmares, Harry Potter...-, ¿de qué eligen "burlarse"? 
 
Más allá de lo efectivo que es el humor de identificación en las redes en la actualidad, intentamos desde nuestra parte hacer algo distinto, que la gente no se acostumbre a ver siempre lo mismo. En ese sentido, nos representa mucho el humor absurdo, tanto en la obra como en los videos, por lo que apuntamos –no siempre, pero si en gran parte- a ese tipo de humor.

En algunos videos particulares nos burlamos de ciertas representaciones o consumos juveniles en los que nosotros también nos vemos inmersos, pero eso no es algo fundante de nuestros sketches. A veces simplemente se nos ocurre una idea y la llevamos a cabo por el simple hecho de que nos gusta.

 ¿Qué tan difícil es manejar el tironeo entre lo que ustedes quieren producir y lo que piensan que el público espera/pide que hagan?

Se desprende un poco de la respuesta anterior, es una situación complicada. A veces nos encontramos en el tire y afloje entre lo que nos gusta hacer y lo que va a garpar en las redes. Creo que con el tiempo supimos manejar eso, y acostumbrar a la gente al contenido que uno quiere hacer, sin descuidar y escuchando el deseo de ellos hacia que contenidos les gustaron y de qué manera les gustarían seguir consumiéndolos.

 ¿Algún consejo que le darías a otra persona que quiera dedicarse al humor?

Que lleve esos deseos a la acción. Que pruebe, corrija, aprenda. Pero también que se instruya. Que haga cursos, que estudie a sus referentes, que consuma contenidos similares y disímiles. Hoy en día hacer contenido en redes requiere algunas herramientas como tener alguna noción sobre filmación, edición, actuación, entender las dinámicas de cada plataforma y también, estudiar a los públicos de cada red social.

Cuándo y dónde

El show empezará a las 21.30 el viernes 6 en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957). Entradas a la venta en boleterías del teatro y Ticketway y sus puntos de venta.shando

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí