Artistas e investigadoras del litoral se pronuncian en favor del aborto legal

En una petición lanzada en change.org, intelectuales de nuestra región se pronuncian en favor del aborto legal, seguro y gratuito, dirigiéndose a "las legisladoras y los legisladores que tienen que votar, y a la ciudadanía en general como mandante de la voluntad popular".

Con las firmas de docente e investigadora Alicia Naput, la escritora y docente Analía Giordanino, la actriz Florencia Ordiz, las escritoras Selva Almada, Agustina Lescano y Alejandra Bosch, entre otras, se lanzó una carta en la plataforma change.org en busca de adhesiones en favor del aborto legal, seguro y gratuito.

"El aborto es una práctica que existe y que en sus condiciones de clandestinidad implica numerosas muertes de mujeres y personas con capacidad de gestar en nuestro país. Lo que está en juego es su legalización, para defender la vida de las personas que toman la decisión de realizar un aborto. Esa decisión puede responder a múltiples causas, ya que la maternidad no es un destino obligatorio", argumenta la petición.

Como investigadoras y artistas, reivindican "el lugar de la ciencia moderna para informar acerca del derecho de las personas a decidir sobre sus propios cuerpos. Las distinciones conceptuales desarrolladas acerca de la naturaleza de lo vivo son el fundamento para legislar a favor de la legalización del aborto. A su vez, las mejores tradiciones del arte contemporáneo expresan el deseo de libertad de los cuerpos y dan cuenta del sometimiento dentro del sistema patriarcal".

Para sumar adhesión, se firma aquí.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí