¿Cuánto tienen que trabajar de más las mujeres para ganar como los varones?

Ayer fue el en Argentina para visibilizar que mientras los varones cerraron su año laboral el 31 de diciembre de 2017, las mujeres argentinas tuvieron que trabajar hasta ayer 9 de abril de 2018 para equiparar su salario.

Así, en Argentina, el promedio la distancia salarial promedio entre varones y mujeres es de un 27%, con ellas ganando menos en casi todos los rubros.

Según informa el Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas (OCEPP), basado en datos del INDEC, el salario promediado de un varón en Argentina un salario de $14.690 mensual y las mujeres $10.710, es decir, un 27% inferior.

Este lunes 9 de abril de 2018 mujeres economistas de todo el país realizaron un twittazo, donde el tema principal fue la brecha salarial, que se estima que ha crecido en el último trimestre de 2017.

La iniciativa fue impulsada por la organización Economía Femini(s)ta, que hace tiempo viene trabajando estos temas. Estos son algunos de los datos que se encuentran con los hashtags #DíaDePagoIgualitario #QueremosGanarLoMismo y #RompamoslaBrechadeCristal

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí