Hay siete ofertas para remodelar la Avenida Freyre

Para la obra de renovación integral de Avenida Freyre, se presentaron siete ofertas. Los trabajos abarcan toda la arteria desde General López hasta Bulevar Pellegrini e incluyen una solución vial a la rotonda ubicada frente al Club Unión, cuyas autoridades hicieron un aporte sustantivo para mejorar el proyecto durante el proceso de discusión.

El objetivo es reordenar los distintas herramientas que tienen los santafesinos para moverse en la ciudad, priorizando la seguridad peatonal y la circulación del transporte público y las bicicletas. El proyecto prevé la renovación completa del cantero central del corredor e incluye desagües en puntos neurálgicos de la arteria, que en la actualidad presentan dificultades como la esquina de Catamarca.

“El objetivo que tenemos es que avenida Freyre sea moderna, inclusiva, ordenada y que además esté mejor preparada frente a la lluvias, porque sabemos de primera mano que sigue siendo una dificultad en barrio y por eso colocaremos retardadores pluviales y desagües complementarios, para estar cada día un poco mejor preparados”, explicó la secretaria general del municipio, María Martín.

Entre otras reformas, el proyecto incorpora una bicisenda en sentido norte-sur.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí