La UNL inauguró tres laboratorios en biología

La UNL inauguró tres nuevos laboratorios en la Facultad de Humanidades y Ciencias. En ellos, podrán cumplir su tarea los docentes investigadores del Departamento de Ciencias Naturales (FHUC).

Los laboratorios son de Bioseguridad tipo II, de Experimentación y de Procesamiento y Análisis de Muestras. Tendrán tres espacios contiguos, ubicados en el tercer piso de la FHUC. La inversión para estos tres espacios trepó a 2,5 millones de pesos.

Luciana Montalto, directora del Departamento de Ciencias Naturales de la FHUC dijo: “La creación de los nuevos laboratorios en el Departamento de Ciencias Naturales fortalece sustancialmente la investigación y la formación de recursos humanos”.

Por otro lado, Montalto aseguró que: “El Laboratorio de Bioseguridad trabajará una línea de reciente comienzo que es la ecología de enfermedades, a este espacio además se ha podido fortalecerlo con una cabina de bioseguridad que permite el trabajo con agentes patógenos potencialmente peligrosos, esto posibilita que las investigaciones se pueda hacer de manera adecuada. Aquí se trabaja sobre leptospirosis y se ha comenzado a establecer vínculos con la enfermedad del dengue”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí