Piden que los comerciantes de la Peatonal no paguen el DREI

Se presentó un proyecto de ordenanza para que los comerciantes de la Peatonal no paguen el Derecho de Registro e Inspección (DREI), durante el tiempo en que se ejecute la obra de remodelación de la calle San Martín. El proyecto fue hecho por los concejales Marcelo Ponce, Leandro González, Laura Mondino, Sergio Basile, Franco Ponce de León y Emilio Jatón.

“Es muy importante la intervención y la puesta en valor que se está realizando en la peatonal San Martín”, dijo Ponce, “pero también observamos que, por el momento, complica a los comerciantes, porque los trabajos dificultan la circulación y el acceso de potenciales clientes a los locales comerciales, que termina repercutiendo negativamente en su volumen de ventas”.

Por otro lado, González aseguró que debido a que la obra ya se encuentra en marcha, para aquellos que hayan pagado el correspondiente DREI de las cuadras ya intervenidas, el Ejecutivo establezca un mecanismo de devolución o acreditación de dicho monto en concepto de adelanto.

Además, Ponce afirmó que su objetivo primordial es beneficiar y potenciar a todos los centros comerciales de la ciudad, por eso ha trabajado en iniciativas para Aristóbulo del Valle, General Paz y Facundo Zuviría, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí