Vuelve el Teatro Negro de Bulgaria con "Música Maestro"

"Música Maestro", un homenaje a la historia de la música universal -con presencia argentina-, es el nuevo espectáculo que el Grupo Kukla, quien ya había visitado la ciudad con su anterior espectáculo "Circo Fokus Bokus", presentará el viernes 13 de abril, a las 21.00, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”.

Totalmente realizado en teatro negro, este nuevo espectáculo de la compañía búlgara que lidera Antoaneta Madjarova, está inspirado en la música, este hermoso y milenario arte que siempre estuvo presente en todas las actividades del ser humano: en los momentos de alegría o de tristeza, en los rituales y en las ceremonias.

La obra comienza con el vuelo de la pluma que escribe la música, que a su vez es la Musa que inspira y recorre el mundo. “Música Maestro” es una propuesta que acerca el público infantil a la enorme cantidad y variedad de estilos musicales en el mundo.

Los fragmentos musicales utilizados se eligieron con un criterio que apunta a obras, compositores e intérpretes muy reconocidos que marcaron hitos en la historia de este arte: desde música de la prehistoria, pasando por el Oriente, la India, la música árabe, folklore de varios países, la música clásica presentada casi en orden cronológico, el jazz, los estilos modernos que derivan del rock and roll, hasta la música electrónica del siglo pasado, y la del siglo 21.

La compañía Kukla es un elenco estable que produce espectáculos para toda la familia desde el año 1988, empezando su larga trayectoria en Bulgaria. Las obras de Kukla estuvieron durante 24 temporadas teatrales en cartel en Argentina sin interrupción y girando por el mundo. “Música Maestro” es un espectáculo que contempla teatro negro, títeres y objetos, teatro de sombras, actores con máscaras y efectos especiales de luz robótica y láser.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí