Domingos de supercine

Seguimos celebrando los 65 años del Cine Club y los 40 años del cine América: estas son las opciones para ver en la mejor pantalla de la ciudad (25 de mayo 3075).

El estreno de Cine Club de esta semana es Basada en hechos reales, de Roman Polanski (Francia, Polonia, Bélgica, 2017, 100′). Una atormentada y exitosa novelista, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela, se cruza con una joven encantadora y misteriosa que pronto se convierte en su confidente. Pero la tensión aumenta a medida que si identidad e intenciones comienzan a develarse. Se puede ver hoy a las 16:00 y 19:20, lunes a las 18:30, martes y miércoles 20:15.

Continúa una semana más Lady Macbeth de William Oldroyd (Reino Unido, 2016, 89′). Clase, género, raza y homicidios: una mujer acomodada mata a su suegro, y sigue con la sangre, para apañar su pasión por un empleado de la casa. Se la puede ver hoy a las 17:45, el lunes a las 22:00, martes y miércoles a las 18:30.

El otro estreno de la semana es La región salvaje, de Amat Escalante (México, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suiza, 2018, 98´). Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Se proyecta hoy a las 21:10, el lunes a las 20:15, el martes y miércoles a las 22.

Lunes de Cine Estudio

Lunes a las 20.30, en el Cine Auditorio de ATE (San Luis), es la cita semanal para los que quieren profundizar en el séptimo arte. Conocer más y mejor a los creadores que marcan camino, a los films que inventaron las reglas de los géneros. Cine Estudio selecciona lo mejor de la historia del séptimo arte. Este año, la propuesta es Werner Herzog Inédito – Nuevo Cine Alemán. La elegida de este lunes es Gesualdo: muerte para cinco voces (Alemania, 1995, 59´), un filme que mezcla documental y ficción, en el que el gran cineasta alemán explora uno de los episodios más escandalosos de la historia de la música y a su principal protagonista, el compositor italiano Carlo Gesualdo.

4to Ciclo de Cine & Arquitectura

El martes, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), habrá peli del 4to Ciclo de Cine & Arquitectura. Desde las 20.30 se proyectará Die böhms, de Maurizius Staerkle-Dux (Alemania, Suiza, China , Francia, 2014, 98´). Documental sobre uno de los principales arquitectos alemanes, Gottfried Böhm. Ha sido el único germano en conseguir el premio Pritzker y es el patriarca de una dinastía de arquitectos a la que también pertenecen sus hijos Stephan, Peter y Paul. Sin embargo, tras la muerte de su esposa Elisabeth, la musa de los cuatro Böhms, la familia pierde su pilar emocional.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí