El Brown se llena de pañuelos verdes

Luego de que las mujeres santafesinas hicieran temblar el Puente Colgante con el primer pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito, dos días antes de que comenzarán las reuniones informativas en el Congreso, una nueva manifestación tendrá lugar este jueves 10, a las 19.30, en el ISP N°8 Almirante Guillermo Brown (25 de mayo 3762).

La iniciativa, acompañada por la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, es de las alumnas del terciario nucleadas en la Asamblea de Mujeres del Brown. "Somos un grupo de estudiantes que no tenía pertenencia a grandes espacios políticos y decidimos, por iniciativa propia, crear nuestro propio espacio dentro de la institución", cuenta Victoria Stéfano. "En esa interlocución con los actores políticos de la ciudad, en este caso con la Mesa Ni Una Menos y la Campaña, salió la idea de hacer una serie de pañuelazos en distintos lugares y nosotras, como Mujeres del Brown y ansiosas también por aportar nuestro granito de arena a la causa, ofrecimos el instituto."

La actividad tendrá lugar en el patio cubierto del Brown, donde además de hacerse la ya tradicional foto con los pañuelos verdes, se proyectarán algunas de las exposiciones que se han desarrollado estas últimas semanas en el Congreso, entre ellas, la de Norma Cuevas, mamá de Ana María Acevedo.

“La chica que me mataron en Santa Fe, en el Hospital Iturraspe”

"La idea es visibilizar esos testimonio pero, al mismo tiempo, disputar estos lugares que también son espacios de disputa política", indicó Stéfano. "Estamos hablando de un instituto de formación docente, un lugar donde se encuentran formadores de formadores y formadores de ciudadanos. Es entender que nosotros y nosotras como garantes del Estado dentro del aula, pero sobre todas las cosas como actores políticos, somos responsables de lo que pasa en la ciudad y por tanto de llevar la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito a las aulas, a los espacios educativos y a todas las instituciones en las cuales nos desempeñamos, creo que esa es la perspectiva y el objetivo de estos pañuelazos, de visibilizar el debate, de visibilizar que somos muchas y muchos detrás del derecho a decidir y que estamos preocupados por la educación sexual integral, por los derechos de los educandos específicamente".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí