Imperdibles films en la semana de cumpleaños del cine

Semana de doble festejo por los 65 años del Cine Club y los 40 años del cine América. Panzada de trailers para ver todo lo que ofrece la pantalla más hot de Santa Fe, en 25 de mayo 3075.

El estreno de Cine Club en esta semana tan especial es Lady Macbeth de William Oldroyd (Reino Unido, 2016, 89'). Las funciones de Cine Club son, como siempre, hoy a las 18:00 y el sábado a las 17:30. Las comerciales son el sábado a las sábado a las 22:10, domingo a las 15:00 y 19:45, lunes a las 19:20, martes a las 18:00 y miércoles a las 20:00. Clase, género, raza y homicidios: una mujer acomodada mata a su suegro, y sigue con la sangre, para apañar su pasión por un empleado de la casa.

Sigue en cartel Godard Mon Amour, de Michel Hazanavicius (Francia, Italia, Myanmar, 2017, 103′). Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París en 1967. Se la puede ver hoy a las 21:20, el sábado a las 15:15, el domingo a las 16:40, el lunes a las 17:30, el martes a las 19:35, el miércoles a las 18:00. 

Habrá solo dos funciones de Malambo, El Hombre Bueno, de Santiago Loza (Argentina, 2018, 71'), este sábado a las 20:45 y el domingo a las 18:30. Con el protagónico de un verdadero campeón del malambo, la peli es una suerte de Rocky del malamabo, pero con más drama y con la maestría artística de Loza para construir los personajes y para generar paisajes ominosos de dolor.

Cumpleaños con todo

El Cine Club cumple 65 años, el cine América cumple sus 40. La programación seleccionada para los festejos no tiene comparación. La fiesta comienza hoy con dos clásicos y sigue toda la semana con más imperdibles. A las 19.45 es el turno de la entrañable Ladrón de bicicletas de Vittorio De Sica (Italia, 1948, 89').

Y a las 23.30, llega el terror del bueno con Psicosis, de Alfred Hitchcock (EEUU, 1960, 109').

La fiesta sigue el sábado a las 19:15 con Persona, de Ingmar Bergman (Suecia, 1966, 80'), el corto de los locales Javier Bonatti y Emiliano Pinto, Muda, a las 23.45, como previa a El resplandor, de Stanley Kubrick, (EEUU, Reino Unido, 1980, 126'). El domingo a las 21.15 llega la clase mayor de actuación de Marlon Brando, Apocalipsis Now, de Francis Ford Coppola (EEUU, 1979, 127'). El lunes a las 20.50 es el momento de reírse con Zelig, de Woody Allen (EEUU, 1983, 89') y de volarse la cabeza a las 22.25 con la fotografía y la cámara de Andrey Tarkovsky en Nostalgia, (Italia, Unión Soviética, 1983, 125').

Más cerca en el tiempo, un ícono de los 90, Pulp Fiction de Quentin Tarantino (EEUU, 1994, 154') el martes  a las 21:30hs y la psicodélica Mulholland Drive, de David Lynch (Francia, EEUU, 2001, 147') el miércoles a las 21:30.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí