Los ravioles son más baratos

Una agrupación estudiantil de la UNL convoca a una raviolada con el objetivo de denunciar que el comedor universitario “es el más caro del país”. Van a servir ravioles a un precio inferior al del menú oficial.

El comedor de la UNL ofrece un menú diario de 55 pesos que puede resultar más barato si los estudiantes compran el bono semanal de 175 pesos, lo que genera un ahorro diario de 20 pesos.

Para la agrupación Octógono ese valor resulta “el más caro del país”. Para visibilizar el tema, convocan a una raviolada el martes 29 al mediodía en la Ciudad Universitaria, en la que servirán platos por un valor menor al del menú del comedor.

“Hoy nos encontramos con un comedor que sale 55 pesos por día o 175 por semana, los que no tenemos esa plata recurrimos a otras alternativas poco nutritivas como un pebete por día, o incómodas como llevar nuestro propio tupper”, señalaron desde Octógono.

Comer con 35 pesos al día es posible

“Defender la educación pública también es luchar por un comedor universitario que podamos pagar. Tener un comedor accesible es un derecho de toda la comunidad académica y es fundamental para que, como estudiantes, podamos ingresar, permanecer y egresar de la Universidad pública”.

Octógono denunció que la educación “viene siendo una variable de ajuste y recortes” por parte del gobierno nacional  y propone “como alternativa la organización estudiantil para exigir a las autoridades de la UNL y del gobierno nacional más presupuesto y más subsidios para el comedor universitario”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí