Protección para las mujeres

Ya funciona en nuestra ciudad la Casa de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia de género, a instancias de la Municipalidad.

Está preparada para albergar a madres con sus hijos, tiene capacidad para 22 personas que podrán permanecer por un plazo de entre 15 y 90 días. Allí, trabajará un equipo interdisciplinario de 17 profesionales durante las 24 horas.

Con esta institución se busca atender la necesidad de asistencia y alojamiento temporario de las mujeres que sufren violencia de género. El inmueble cuenta con cuatro habitaciones amplias; una cocina con instalaciones completas; cuatro baños y una terraza.

Las autoridades recalcaron, no sólo el resguardo para las víctimas de la violencia de género y sus hijos, sino también la atención integral, que contempla necesidades jurídicas, psicológicas, médicas, sociales, laborales y de aprendizaje. De esa forma, se dictarán talleres empoderamiento y de sensibilización a cargo de psicólogos, terapistas ocupacionales, y trabajadoras sociales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí