Santa Fe presente en la última jornada de reuniones por el aborto – Día 15

Los pañuelos y el Puente, un símbolo de estos días. Foto: María Carpio.

Hoy, después de un mes y medio, y tras 15 jornadas con exposiciones a favor y en contra de la legalización del aborto, se realizará la última reunión informativa.

Entre especialistas de la medicina, juristas, militantes feministas, representantes de diversos credos, ex funcionarios/as argentinos y extranjeros, actrices, periodistas, dirigentes y referentes sociales, pasaron más de 650 personas, que brindaron argumentos desde cada una de esas disciplinas y recorridos.

En esta última jornada, vuelve a haber presencia santafesina: durante la tarde estará exponiendo Mariana Steckler, periodista feminista de la ciudad; Sonia Alesso, titular de Ctera y Amsafe; y Sonia Tessa, periodista rosarina. Además harán su aporte Myriam Bregman, legisladora porteña por el Frente de Izquierda; Liliana Hendel, periodista pionera en temas de género en el país; Diana Maffía, doctora en Filosofía de la UBA; la actriz Dolores Fonzi y la cantante Miss Bolivia.

Mariana Steckler, periodista feminista santafesina.

También hoy, según informa Página/12, «se esperan figuras de peso para convencer a indecisos de las filas del oficialismo y del peronismo. En la lista de expositores, se destacan el actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, su par durante la gestión de Néstor Kirchner, Ginés González García, y el constitucionalista radical Ricardo Gil Lavedra. Dos médicos sanitaristas y un ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, con posiciones claras a favor de la despenalización y legalización del aborto».

En tanto, en contra de la normativa, también habrá presencia santafesina. Estará presente Guillermo Kerz, médico ginecólogo, ex subsecretario de Salud de la provincia durante el gobierno de Jorge Obeid y actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe. Lo propio hará Verónica Camargo, madre de Chiara Paez, la joven asesinada en 2015 en Rufino. Chiara tenía 14 años y estaba embaraza de dos meses cuando fue hallada muerta en la casa de su novio, Manuel Mansilla, quien se declaró culpable y fue condenado a 21 años de cárcel. Este femicidio fue el punto de partida del movimiento Ni una menos.

El listado completo de oradores:

Camino al 13 de junio, día en que el proyecto final llegará a la Cámara de Diputados en búsqueda de la media sanción, acá podés seguir en vivo la última reunión informativa:

2 Comentarios

  1. SEÑORES LEGISLADORES
    Dios ha establecido que, la persona que matare a un bebe en el útero DEBE MORIR.
    LA BIBLIA DICE: «Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA» (Éxodo 21:22-23).
    Notemos atentamente que, la Biblia dice «Vida por vida». Quiere decir que, para Dios lo que está en el vientre de una mujer NO ES UNA «COSA», sino que es una vida, una PERSONA.
    Entonces, abortar es un pecado terrible a los ojos de Dios. Aunque las leyes humanas te autoricen a abortar, TENDRÁS QUE ENFRENTAR EL TERRIBLE JUICIO DE DIOS.
    Abortar es decretar la PENA DE MUERTE para la persona que está por nacer. Por eso, ya que la Biblia dice: «Si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA», en consecuencia, Dios dictará el mismo castigo para los que LEGISLEN a favor del aborto; y para las MUJERES que pidan abortar, es decir, decretará la PENA DE MUERTE.
    “NI UNA MENOS”. ¿Qué diferencia hay entre, que te mate tu marido a los 30 años de edad (femicidio), o que te mate tu madre a los 3 meses de vida (aborto)?
    La SOLUCIÓN no está en matar, sino en dar el bebé en ADOPCIÓN.
    Los padres adoptivos quedarán muy agradecidos; y la madre no sufrirá el terrible TRAUMA PSICOLÓGICO que le queda a la mujer que ha abortado, sabiendo que ha ASESINADO a su propio hijo.

  2. Eduardo, andá con la Biblia a la iglesia, no al Congreso. Y de paso enseñale a tus religiosos que no hay que violar niños!!!!! basuras hipócritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here