Seis mil atenciones en tres meses en el efector Cemafe

Cemafe.

Desde su puesta en funcionamiento parcial, en los últimos tres meses se atendieron 6000 pacientes en el Centro de Especialidades Médicas (Cemafe). Las autoridades del efector informaron cuáles fueron las atenciones más expendidas: 29% en estudios de diagnósticos por imágenes, 11% en alergias, 10% en obesidad, 9% en patología mamaria y 22% en enfermería.

Según Pablo Ríos, director del Cemafe, el sistema de turnos es una de las ventajas del centro médico. “Lo que nos parece importante es que la gente está conociendo el Cemafe, se está integrando y participando en el efector porque va a su centro de salud local, consigue su turno, viene y se presenta solo con su DNI, espera unos minutos y es atendido”, informó Ríos.

En esta línea, Manuel Ferreira, director institucional del Cemafe, afirmó que todas las semanas viaja hacia los centros de salud y Samcos de las localidades para monitorear el funcionamiento del sistema online de la provincia con el que interactúa el Cemafe.

El Cemafe planeó su puesta en funcionamiento en etapas, con una prueba en vacío y la migración de las especialidades después, que funcionan actualmente tanto en el hospital Cullen como en el Iturraspe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí