Un sonido Octafonic

La banda porteña liderada por Nicolás Sorín se vuelve a presentar en Tribus el próximo viernes 18, a partir de las 21:30 en un show que resumirá sus dos discos, Monster y Mini Buda.

Es la segunda vez que Octafonic se presentará en el recinto de calle Pedro Vittori 3523, y apelará, según Sorín, “a la tracción a sangre”, ya que “purgamos nuestro repertorio musical teniendo en cuenta el lugar y la manera en que presentamos el show”. Por eso también, cuando les toca planificar sus recitales en auditorios como los del Paraninfo o un teatro, en los que hay butacas, cuenta Sorín que “solemos apoyarnos más en la parte teatral y técnica, como la programación de luces”.

Habrá que esperar entonces, más baile y energía en esa increíble armonía lograda entre géneros como el rock, el jazz, el punk, la electrónica, el funk y hasta arreglos de música clásica que los llevó a definirse como una “banda degenerada” que está “siempre en la búsqueda de un sonido para cada canción que abordamos”.

El viernes, como cada vez que toca la banda, no habrá fórmulas a priori. La idea de los músicos es siempre dar un buen concierto y sobre todo pasarla bien arriba del escenario, porque de esa manera entiende Sorín que “sucede algo parecido en el público”. Por eso la banda piensa sus shows lo más flexible posible donde “entra en juego lo aleatorio; y si ocurre algún error nos gusta subrayarlo y reaccionar a él de una manera creativa”.

En el último año, Octafonic difundió vía redes sociales dos nuevas canciones con sus correspondientes videos: Rain y Physical. ¿Habrá nuevo material en camino? Sorín contó que están empezando a trabajar en nuevas canciones más que en un álbum. “Nos gusta la idea de darle un vídeo a cada una de ellas y seguir un poco evitando las fórmulas para que el proyecto siga brindándonos retos”, afirmó el vocalista y director musical de la banda.

Las entradas para el show del viernes pueden conseguirse en Tribus y en diferentes puntos de venta de Santa Fe, Santo Tomé, Paraná, Rafaela, Esperanza o vía web ingresando a www.ticketway.com.ar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí