Vuelve Ruta Nacional Canción a Santa Fe

Los músicos Tincho Acosta y Pedro Pagés se presentarán en la Ruta Nacional Canción. El recital será el viernes 18 de mayo, en la Asociación Cultural El Puente (1° de Mayo 3349) a las 21. 

Los artistas

Tincho Acosta actualmente trabaja en su disco debut. Se trata de un repertorio de músicas originales, pasando por los géneros milongón, candombe, algún vals y canciones que son difíciles de encasillar en un estilo. Pedro Pagés recientemente grabó su primer disco, El vuelo de la mariposa, el cual tiene una selección de 11 canciones de su autoría con tinturas y matices mixtos. Este material posee un formato de guitarra y voz hecho en una sola toma. Actualmente se presenta en vivo en formato de cuarteto (Valentín Gatti en batería, Nicolás Serrano en trompeta, Ignacio Aguilar en bajo y Pedro Pagés en voz y guitarra).

Las entradas

Las anticipadas cuestan $100 y se pueden conseguir en la librería Del Otro Lado (25 de Mayo 2867) y en Ortopedia Pol (La Rioja 2776). En la puerta también se venderán y costarán $150.

Sobre el ciclo

Ruta Nacional Canción es un emprendimiento musical autogestivo de cantautores de la escena independiente nacional y local, que pertenecen a un nuevo movimiento joven. Lleva este nombre debido a que un ciclo de conciertos se llevan a cabo con el mismo formato en varios puntos del país y siempre cerrando el concepto de gira de un artista en formato mínimo: la voz y el instrumento. Un artista local hace de anfitrión en su ciudad y el invitado es el número central y cierra los conciertos en cada una de las sedes de cada ciclo. El objetivo final es establecer una red, mediante la cual los cantautores independientes puedan desplazarse por el país mostrando su trabajo. Ruta Nacional Canción representa el espíritu federal del nuevo movimiento cancionista argentino. La propuesta creada siete años atrás por el músico chaqueño Seba Ibarra y que en Santa Fe se realiza desde 2011 gestionada por Barro (Cintia Bertolino, Franco Bongioanni), se llevará a cabo en las ciudades de Resistencia, Santa Fe y Rosario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí