900 trabajadores participan en el Vuelvo a Estudiar

A través de la modalidad Tiempo de Superación del plan provincial Vuelvo a Estudiar, 900 personas que trabajan en el empleo público y privado están cursando sus estudios secundarios. En 2017, 442 trabajadores pudieron completar la escuela secundaria. Se trata de una modalidad de cursado flexible, compatible con la carga horaria laboral del trabajador, que se organiza en contacto con los sindicatos o empresas.

La modalidad del cursado es de tres días semanales, con una semana presencial obligatoria y una semana no obligatoria de tutorías y una carga de tres horas diarias. Las clases se realizan en un espacio destinado por los sindicatos o empresas que firman el convenio con el Ministerio de Educación, por lo cual los alumnos comparten el trayecto educativo con sus pares. El título, como los docentes que dictan las clases, están avalados por el sistema educativo provincial, en articulación con los Eempa.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo: “Estamos pasando momentos difíciles en el país, con muchas personas que han quedado sin trabajo o ven un futuro difícil y complejo. Mientras tanto, en Santa Fe apostamos a la educación, a acompañar a cada trabajador a que tenga posibilidades”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí