En un año bajaron 3% las muertes en accidentes de tránsito

La tasa de mortalidad en las rutas santafesinas es de 11,8 víctimas cada cien mil habitantes afirmó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en su informe estadístico de 2017. La provincia con mayor tasa de mortalidad es Santiago del Estero con un 31,6, y la menos afectada por esta problemática es Tierra del Fuego con un 6,2. Según el informe, en 2017 se registraron 5.420 víctimas fatales en todo el país, un 3% menos que en el 2016.

El informe indica que el 75% de las víctimas fatales son jóvenes de sexo masculino entre 15 y 24 años, mientras que el sexo femenino significa el 22%. Además, el 32% de accidentes tiene a los automóviles como protagonistas, y el 6% de esos siniestros viales ocurre en las rutas nacionales del país, cargándose el 41% de las muertes: el vuelco y los impactos frontales arrojan las consecuencias mortales más frecuentes.

Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV, afirmó al respecto: “La situación en la que se encuentra Argentina es alarmante y es necesario transformar la cultura vial que tenemos los ciudadanos para profundizar los cambios que están empezando a notarse. Nos falta mucho, pero es un compromiso que asumimos y con el apoyo de todos vamos a lograrlo”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí