Entregaron 150 posnets a choferes de taxis y remises

Producto de un acuerdo entre el municipio, el Nuevo Banco de Santa Fe y las asociaciones que nuclean a taxistas y remiseros, el Ejecutivo local le entregó 150  posnets a los conductores de vehículos, que ahora cuentan con una nueva alternativa electrónica para el cobro del servicio. El pasajero podrá abonar el viaje con tarjeta de débito o de crédito.

La entrega se concretó el martes 29 en el auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. La iniciativa tiene lugar en el marco de un convenio firmado con el Nuevo Banco de Santa Fe, a partir del cual taxistas y remiseros cuentan con posibilidad de acceder al servicio en forma totalmente gratuita durante el primer año de uso. La propuesta incluye la entrega sin costo del equipo, acceso a servicios bancarios y capacitación para el uso de la herramienta.

La secretaria General del municipio, María Martín, encabezó el acto junto con autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe y de representantes de Sociedad de Radiotaxis, el Sindicato de Taxistas, la Cámara de Agencias de Remises y del Sindicato de Remiseros. También participó el secretario de Control del municipio, Ramiro Dall’Aglio y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación.

El sistema de los dispositivos entregados se llama mPos y se utiliza con una cuenta de Todo Pago, la que permite al taxista o remisero cobrar los viajes con tarjeta de débito de Visa, Mastercard y Cabal. A partir de la descarga de una aplicación para smartphone, se conecta el lector de banda magnética al dispositivo y al pasar la tarjeta, se transfieren los datos del cliente de una manera segura, acreditando el pago.

“Creemos que es un aporte que podemos hacer desde el municipio y contribuir así a que se produzcan menos situaciones de robo al ir reduciéndose el dinero en efectivo en la unidad”, ponderó Martín. Además, la funcionaria valoró que la implementación de esta iniciativa se concretó en el “marco del diálogo y consenso con todos los actores porque siempre hay que escuchar a quienes hacen la tarea y están en la calle prestando servicios”. “Queremos que la ciudad sea pionera en esto y se replique en otras ciudades porque las cosas cambian y hay que adecuarse. Lo queremos hacer progresivamente para acompañar a los choferes”, concluyó.

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