Los lunes con Herzog tienen ese no se qué

Estas son todas las propuestas del Cine América (25 de mayo 3075) y todos los ciclos que podés disfrutar en diversas pantallas de la ciudad. 

El estreno de la semana del Cine Club es Chavela, de Catherine Gund y Daresha Kyi (México, España, EEUU, 2017, 93m). Un  documental sin tapujos, basado en declaraciones de la propia Chavela Vargas en una entrevista suya y que se contrasta con las personas que la conocieron, quienes vivieron sus luces y sus sombras. Las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi  abren la puerta del corazón de la cantante a los espectadores, mostrando la persona mucho más allá de las letras rancheras que ella interpretaba. Se proyecta hoy a las 18:00, martes y miércoles a las 20:30.

Sigue una semana más un particular documental llamado Testigo de otro mundo, de Alan Stivelman (Argentina, 2018, 78′). La peli cuenta la historia de un gaucho guaraní que tuvo un encuentro con extraterrestres en su infancia. Su presente, y el de su comunidad, se vieron tocados para siempre por ese suceso. Se puede ver hoy a las 19:45, martes y miércoles 22:00.

El tono sobrenatural también está en otra de las películas que continúa durante esta semana: La aparición, de Xavier Giannoli (Francia, 2018, 140′). Misterio, catolicismo, ciencia, política del Vaticano y una niña que dice haber visto a la Virgen. Especial para amigos de las conspiraciones. Se proyecta hoy a las 21:15, martes y miércoles a las 18:00.

 Cine Estudio

Los lunes a las 20.30, en el Cine Auditorio de ATE (San Luis 2854), continúa el ciclo de Cine Estudio, que este año propone profundizar en el arte de Werner Herzog Inédito – Nuevo Cine Alemán. El filme elegido para el lunes 11 es Dentro del Volcán(Alemania, UK, Canadá, 2016, 104m).

10mo Ciclo de Cine & Filosofía

En este espacio para disfrutar del cruce entre el cine y la filosofía, que se desarrolla los viernes a las 20.30 en el Foro Cultural Universitario, se proyectará El sacrificio del ciervo sagrado, de Yorgos Lanthimos (Reino Unido, Irlanda, EEUU, 2017, 121m). Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

4to Ciclo de Cine & Ciencia Política

Por su parte, en este ciclo que tiene lugar en el Cine Auditorio de Ate los martes a las 20.30, se proyectará Memoria del saqueo, de Pino Solanas (Argentina, Francia, Suiza, 2004, 120m).  Un exhaustivo documento acerca del proceso de vaciamiento económico, social y cultural que sufrió la Argentina durante los años 90, aunque remonta sus orígenes a 1976, año de inicio de la última dictadura militar

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí