Martes de cine y política

Funciones de la semana, ciclos imperdibles y mucho más en la cartelera del Cine Club Santa Fe y el Cine América (25 de mayo 3075).

Se mantiene en cartelera Chavela, de Catherine Gund y Daresha Kyi (México, España, EEUU, 2017, 93m). Un documental sin tapujos, basado en declaraciones de la propia Chavela Vargas en una entrevista suya y que se contrasta con las personas que la conocieron, quienes vivieron sus luces y sus sombras. Las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi abren la puerta del corazón de la cantante a los espectadores, mostrando la persona mucho más allá de las letras rancheras que ella interpretaba. Se proyecta hoy martes a las 18:30 y 22:15, el miércoles a las 16:40 y 20:10.

El estreno de Cine Club de esta semana es Crimen en el Cairo, de Tarik Saleh (Marruecos, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia, 2014, 111m): un policía investiga el asesinato de una cantante en el Hilton del Nilo, en situación inmediatamente anterior a la revolución de 2011. La historia de este oficial que la rema contra la corrupción se proyecta martes a las 20:15 y el miércoles desde las 21:45.

4to Ciclo de Cine & Ciencia Política

En este ciclo que tiene lugar en el Cine Auditorio de ATE (San Luis 2854) los martes a las 20.30, se proyectará El etnógrafo, una película de Ulises Rosell (Argentina, 2012, 86m). La película cuenta la historia de John Palmer, “un antropólogo inglés que hace 30 años llegó a la Argentina para estudiar la cultura wichí. Una vez finalizada su tesis doctoral en Oxford, Palmer regresó a vivir a la comunidad en el Chaco Salteño. Allí formó una familia con Tojueia, una joven aborigen con la que tiene cinco hijos que balbucean inglés, wichí y castellano. Entre otras cosas, se convirtió en el asesor legal de la comunidad Lapacho Mocho: desde allí lucha por la libertad de Qatú, un wichí que hace más de 6 años está preso, acusado de abusar de su hijastra Estela” (Clarín).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí