Mirá las funciones de hoy y de toda la semana

Estrenos de la semana, estrenos locales, funciones especiales, ciclos imperdibles y mucho más en la cartelera del Cine Club Santa Fe y el Cine América (25 de mayo 3075).

El estreno de Cine Club de esta semana es Crimen en el Cairo,  de Tarik Saleh (Marruecos, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia, 2014¡7, 111m): un policía investiga el asesinato de una cantante en el Hilton del Nilo, en situación inmediatamente anterior a la revolución de 2011. La historia de este oficial que la rema contra la corrupción tendrá sus funciones del Cine Club hoy a las 20:15, el viernes 18:00 y el sábado a las 17:30. En tanto las funciones comerciales del América serán sábado a las 21:45, domingo doble función a las 17:45 y a las 22:15, lunes y martes 20:15 y el miércoles desde las 21:45.

Una que se mantiene en cartelera es Chavela, de Catherine Gund y Daresha Kyi (México, España, EEUU, 2017, 93m). Un documental sin tapujos, basado en declaraciones de la propia Chavela Vargas en una entrevista suya y que se contrasta con las personas que la conocieron, quienes vivieron sus luces y sus sombras. Las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi abren la puerta del corazón de la cantante a los espectadores, mostrando la persona mucho más allá de las letras rancheras que ella interpretaba.  Se proyecta mañana viernes a las 21:45. El sábado a las 19:30 y a las 23:15, domingo 16 y 20:30, lunes y martes a las 18:30 y 22:15, a las 16:40 y 20:10 el miércoles.

Como todos los jueves también hay Ciclo DeSvelado a las 22:30. Hoy se va a poder ver una historia de amor muy viajera, en la que hay casamientos a la fuerza y recurrencia a la magia negra.  Risueña y perturbadora, November, de Rainer Sarnet (Estonia, Holanda, Polonia, 207, 115m), he aquí su trailer:

Este viernes el cine santafesino está de estreno con una producción de Espacio Santafesino: se trata de Frankie, una ficción documental dirigida por Betania Capatto (Argentina,  2018, 65m), que muestra a un señor de 88 años llamado el Viejo García que es bibliotecario en un observatorio espacial. Su peculiar rutina se verá trastocada cuando Noelia, una chica de 20 años, llega para ayudarlo no solamente con el trabajo diario sino también con el descubrimiento de algunos secretos del universo. La única función será el viernes a las 20:15.

El domingo a las 19:45, en tanto, habrá una función especial: el cortometraje El corazón del campeón, film de Gustavo Trimaglio (Argentina, 2018, 29m), cae especial para alentar el clima mundialista contando la historia de un pibe humilde que sueña con jugar en la Selección.

Trailer – El Corazón del Campeón

Benito únicamente sueña con vestir la camiseta del país que lo margina. Una mañana, cartoneando, su rostro se ilumina al descubrir entre la basura algo que le permitirá ser como ¨el 10¨.Trailer Oficial #ElCorazonDelCampeon #LaPeliculaDelMundial 🎬Estreno Junio 2018

Posted by El Corazón del Campeón on Thursday, June 7, 2018

Lunes con Werner

El ciclo Cine Estudio sigue con pasando al bueno de Herzog: esta semana toca Corazón de cristal (Alemania, 1976, 94m), una película en la que el pánico se apodera de los ciudadanos de una pequeña ciudad alemana cuando un soplador de vidrio muere antes de revelar el secreto de su artesanía. 20:30, en el Cine Auditorio de ATE (San Luis 2854).

10mo Ciclo de Cine & Filosofía

En este espacio para disfrutar del cruce entre el cine y la filosofía, que se desarrolla los viernes a las 20.30 en el Foro Cultural Universitario, se proyectará Bucarest 12:08, dirigida por Corneilu Porumboiu (Rumania, 2006, 86m), en la que unos aldeanos rumanos debaten sobre la eficacia de la revolución que liberó a su país del comunismo.

https://www.youtube.com/watch?v=QoJfqRV3mFs

4to Ciclo de Cine & Ciencia Política

En este ciclo que tiene lugar en el Cine Auditorio de ATE  (San Luis 2854) los martes a las 20.30, se proyectará El etnógrafo, una pelicula de Ulises Rosell (Argentina, 2012, 86m). La película cuenta la historia de John Palmer, “un antropólogo inglés que hace 30 años llegó a la Argentina para estudiar la cultura wichí. Una vez finalizada su tesis doctoral en Oxford, Palmer regresó a vivir a la comunidad en el Chaco Salteño. Allí formó una familia con Tojueia, una joven aborigen con la que tiene cinco hijos que balbucean inglés, wichí y castellano. Entre otras cosas, se convirtió en el asesor legal de la comunidad Lapacho Mocho: desde allí lucha por la libertad de Qatú, un wichí que hace más de 6 años está preso, acusado de abusar de su hijastra Estela” (Clarín).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here