Aborto legal: comienza el debate en el Senado

Foto: Mario Quinteros

Hoy, a partir de las 14, el Senado comenzará a tratar el proyecto de legalización y despenalización del aborto en un plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales.

Al igual que ocurrió en Diputados, habrá expositores y expositoras acordados entre los presidentes de las tres comisiones, a favor y en contra del proyecto que legaliza la interrupción del embarazo. Estas reuniones se realizarán a lo largo de siete jornadas, cada martes y miércoles durante las próximas cuatro semanas.

Según el acuerdo político sellado entre todos los bloques, las comisiones deberán emitir dictamen el próximo 1° de agosto y el debate en el recinto se realizará una semana después, el miércoles 8.

En esta primera jornada expondrán 18 personas -nueve varones y nueve mujeres-, intercalando posturas a favor y en contra. Tendrán, al igual que en Diputados, 7 minutos para presentar sus argumentos. En el listado de hoy figuran María Lucila Colombo, secretaria general de Amas de Casa; el rabino Fernando Szlajen; Ernesto Beruti, jefe de Obstetricia del Hospital Austral; el abogado Manuel García Mansilla; el urólogo Fernando Secin; y Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped.

También expondrán la psicoanalista Martha Rosenberg, de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; la médica Patricia Rosemberg; la politóloga Daniela Yozzi; los abogados Hernán Munilla Lacasa (de la Universidad Católica Argentina), Martín Farrell, María Angélica Gelli y Marcelo Alegre; el padre Matías Jurado; la médica Inés Franck, del Centro de Bioética, Persona y Familia; la también médica Mariana Romero, investigadora del Centro de Estado y Sociedad; la periodista Belén Spinetta y la socióloga María Elena Critto.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí