Aborto: Reutemann vota en contra, empate en 32 en el Senado

En los últimos días, varios senadores sentaron su posición de cara a la votación del 8 de agosto por el aborto legal, seguro y gratuito. El senador por Santa Fe, Carlos Reutemann, había anticipado su oposición a través de una de sus hijas, ahora confirmó que estará en la sesión y que votará en contra.

El ex gobernador de Santa Fe y dos veces senador Carlos Reutemann estará presente para dar su voz y voto en la sesión del 8 de agosto próximo, en lo que constituye una verdadera excepción en su habitual inactividad. Como era de esperarse, votará en contra del aborto legal, según confirmó al portal Infobae: "Siempre tuve la misma decisión, no varié ni un milímetro. Tengo una formación muy católica y para mí la vida es desde la concepción".

Con la confirmación del voto de Reutemann, Cambiemos se convierte en el partido con mayor oposición al aborto: el 60% de los senadores vota en contra y apenas el 20% a favor. En términos absolutos el resultado es el mismo: tres senadores votan a favor –tan poco como las fuerzas provinciales– y nueve votan en contra –tantos como el PJ, que aporta 13 votos a favor. Hay que sumar, además, que la vicepresidenta Gabriela Michetti anunció que "se abstendría" en caso de tener que desempatar según obliga ley. Consignamos como abstención ese dislate.

La línea de los senadores continúa la de los diputados. El PRO fue el principal aportante de votos negativos al aborto, con 37 votos celestes, el 69% de la bancada.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí