De Stefan Zweig a una boda palestina

Esta es la programación del cine América (25 de mayo 3075) y de los ciclos del Cine Club en el cine auditorio de ATE (San Luis 2854).

Sigue en cartel Invitación de Boda, de Annemarie Jacir (Palestina, Francia, Alemania, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Noruega, 2017, 96′). Abu Shadi es un divorciado profesor de 60 años que ante la inminente boda de su hija afronta el hecho de que luego vivirá solo. Su hijo Shadi vuelve a su Nazaret natal para ayudar a su padre a cumplir la tradición palestina de entregar en mano las invitaciones para el enlace. Cuando los dos, casi desconocidos el uno para el otro, recorran la ciudad dentro de un viejo Volvo, la tensión existente entre ambos pondrá a prueba su relación. ¿Cuándo se puede ver? Hoy y mañana a las 18:30.

El estreno de la semana propuesto por Cine Club Santa Fe es Stefan Zweig: Adiós a Europa (María Schrader, Austria, Francia, Alemania, 2016, 106′). La película es un drama histórico que recupera la historia de Zweig, escritor, biógrafo y activista social austríaco de origen judío que tuvo que escaparse de los nazis. Después de pasar por varias ciudades, se termina instalando en Brasil, donde su miedo de que el nazismo tuviera escala mundial no lo dejó de atormentar. Se puede ver hoy y mañana a las 20:15.

También continúa Amigos por la vida, de Francesco Bruni (Italia, 2017, 106′). Una conmovedora comedia dramática con la impronta del cruce generacional. La dupla de personajes principales es entrañable. Se proyecta hoy y mañana a las 22:00.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí