Pese a proclamarse "defensora de la vida", la senadora de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires explicitó su postura a favor del aborto legal. El poroteo así se da vuelta y ahora hay 31 senadores en favor de la interrupción legal del embarazo y 30 en contra.

Gran revuelo causó en las redes sociales los posteos recientes de la senadora de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Gladys González. Sus votantes le reclaman por qué ahora dice "Defiendo la vida votando a favor".

Con su giro respecto a anteriores posiciones públicas –un cambio compartido con la otra senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner–, la cantidad de senadores que ya adelantaron su voto favorable al aborto legal supera por poco (31 a 30) a aquellos que han manifestado su posición en contra. Al momento, todavía hay once senadores que no expresaron claramente su postura.

El debate en el recinto se dará el próximo 8 de agosto y hoy comienzan las reuniones de las tres comisiones intervinientes (Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales). Desde las 17, las y los senadores comenzarán a delinear el esquema de trabajo -cantidad de reuniones e invitados- que seguirán hasta el 1 de agosto, día estipulado para firmar los dictámenes que pasarán a la votación del 8.

Contacte a los indecisos

Con el inestimable aporte de Cambiemos, diversos referentes provinciales y buena parte de la UCR, el voto en contra del aborto legal, seguro y gratuito se acerca a la victoria en la cámara alta. Para actuar sobre la opinión de los senadores, estos son sus contactos.

Cambiemos: Ernesto MartínezCarlos Reutemann (cuenta de Twitter inactiva), Laura Elena Rodríguez Machado.

PJ: Inés Imelda BlasOmar Perotti.

UCR: Ángel Rozas, Juan Carlos Marino. 

Otros: Maurice ClossGuillermo PereyraJuan Carlos Romero, Magdalena Solari.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí